Las terrazas en madera son una de las mejores maneras de añadir atractivo estético y valor a tu hogar. ¡Con unas pocas herramientas y materiales, puedes construir fácilmente un Deck de madera en poco tiempo! Estos pasos te ayudarán a tener una idea de los conceptos básicos de la construcción de una cubierta o terraza de madera en tu patio.
Medir y delinear su espacio
El primer paso es medir el área donde planificas construir tu wood deck. Asegúrate de que todas las medidas son exactas; esto hará que todas las piezas encajen correctamente. Una vez que tengas esas medidas, utiliza estacas y cuerdas para marcar el contorno de tu espacio. En este paso deja correr tu imaginación para que logres un diseño que tenga todo lo que desea y a la vez sea funcional.
Elaborar un diseño
Ya lo imaginaste, ahora debes al menos hacer un dibujo sencillo de la idea. Esto te ayudará a definir bien las partes del deck, pero más que nada el uso del espacio y la integración con el resto de tu propiedad. Por ejemplo, ¿Cuál es la entrada? ¿Tendrá escalones? ¿Será un espacio abierto o le añadirás un techo? ¿Pérgolas tal vez? Son muchos los elementos que puedes añadir en tu diseño, y hacerlo en un papel siempre te será de ayuda. Por supuesto también tienes la alternativa de contratar un arquitecto para que haga el diseño de tu terraza. En ocasiones esta es una buena decisión si el proyecto es más complejo.
Adquirir los materiales
Lo primero que vas a necesitar es madera tratada. Hay una amplia variedad de maderas que puedes considerar en términos de durabilidad, tonalidades y colores, más la disponibilidad de tamaños que sean viables para tu diseño. Además, vas a necesitar viguetas, largueros, tornillos, clavos, pega, bases de soporte (Deck Plates), postes de anclaje (Post Anchor), cemento (en ocasiones para los cimientos), productos de sellado de madera (para proteger tu inversión), y herramientas, entre otros. Todo lo que necesitas para el proyecto los consigues en Maderas Tratadas. Comunícate hoy con nuestros expertos para que te orienten sobre los materiales para tu wood deck.
Ahora que tienes los pasos a seguir puedes dar comienzo a tu proyecto. Diseña y construye un espacio único en el que vas a querer pasar mucho tiempo. Sea para relajarte o compartir con la familia y amigos, el espacio será creado por ti y definitivamente será un lugar especial en tu hogar.