Si eres como la mayoría de la gente, tu baño es probablemente uno de los últimos lugares de la casa que piensas remodelar. Pero créenos, modernizar tu baño es más fácil de lo que imaginas, y puede hacer una gran diferencia tanto en términos de funcionalidad, atractivo estético y en el valor de tu propiedad. Aquí compartimos algunas ideas para que puedas empezar.
Comienza con una nueva capa de pintura
Una de las formas más rápidas y sencillas de modernizar cualquier habitación de tu casa es con una nueva capa de pintura. Y tu baño no es una excepción. A la hora de elegir un color, puedes optar por algo ligero y suave, pero evita cualquier cosa que sea demasiado seria o de aspecto clínico, ya que eso sólo hará que el espacio resulte frío y poco atractivo. Un azul claro, gris, crema o un verde pastel pueden funcionar bien en la mayoría de los baños pues son neutrales. Y si realmente quieres marcar la diferencia, prueba pintar una sola pared en un tono más atrevido, como un verde azulado o el violeta claro.
Actualiza los accesorios
Otra forma sencilla de dar a tu baño un “lavado de cara” instantáneo es actualizar los accesorios. Esto podría significar hacer cambios sencillos, desde sustituir una vieja bañera, el inodoro, el lavamanos o hasta simplemente cambiar un grifo anticuado. De nuevo, cuando elijas los nuevos accesorios, opta por algo que tenga un aspecto limpio y contemporáneo para lograr una imagen de modernidad. Y no tengas miedo de mezclar y combinar diferentes metales en todo el espacio para darle un toque visual interesante.
Instala nuevas losas
Si tu baño está empezando a parecer un poco anticuado gracias a unos azulejos viejos, agrietados y con moho entremedio, entonces es el momento de considerar la instalación de nuevas losas, ya sea en la pared, el piso o ambas. Algunas ideas innovadoras pueden ser los mosaicos, losas tipo madera o mármol, y piedras naturales, Puedes optar por acentos de losas nuevos, como alrededor de la bañera, la zona de la ducha, o enmarcando el espejo con una línea de mosaicos decorativos. Esto le dará al espacio un aspecto renovado sin gastar demasiado.
Un cuarto de baño moderno no tiene por qué costar una fortuna, a veces basta con unas pequeñas actualizaciones para lograr un cambio de impacto. Así que si tu baño necesita una pequeña renovación, pon en práctica estos consejos y disfruta de la transformación.
En fin, con estas ideas puedes comenzar tu remodelación en la dirección correcta. Igualmente, puedes hacer un proyecto más elaborado y remodelar tu baño por completo. En cualquier caso, visítanos y encontrarás un mundo de alternativas para tu baño incluyendo pintura, bañeras, grifería, losas, maderas accesorios y mucho más.