Contar con un piso de mármol siempre es una razón de peso para que tu casa adquiera mayor valor en relación a otras viviendas. Además, se ve espectacular, resiste al paso del tiempo y proporciona una sensación de amplitud visual que ningún otro material puede hacerlo.
Si tienes en mente instalar mármol en tu piso, permite que te mostremos algunos de sus beneficios, así como alguna de las razones por las que siempre deberías tener esta opción en el tope de tu lista.
Pisos de mármol, características y ventajas
Una de las principales cualidades del mármol es la resistencia que presenta ante el paso del tiempo y su uso. Obviamente, encontraremos clases diferentes, así como diferentes grados de resistencia y durabilidad. Sin embargo, un buen mármol de calidad estará siempre dura una gran cantidad de años.
¿Qué puedes esperar de tu piso en mármol?
- Fácil de limpiar. El mármol posee la particularidad de ser una superficie mucho menos porosa e irregular que muchos otros materiales, por lo que su limpieza suele ser mucho más sencilla. Aunque no te puedes olvidar de mantenerlo en buenas condiciones.
- Resistente al tiempo. Los pisos de mármol son uno de los materiales más resistentes que podrás encontrar. A diferencia de las maderas, alfombras o incluso algunos tipos cerámicos, un piso de mármol apenas notará el paso de los años si lo mantenemos en buen estado.
- Menos alergias. Sus propiedades impiden que el polen quede adherido a la superficie, lo que proporciona una mayor comodidad a la hora de limpiarlo, así como evitar que las alergias se conviertan en un problema.
- Elegancia en sus acabados. Una de las principales ventajas del mármol, además de ser exclusivo, está en su acabado y la infinidad de modelos, opciones y combinaciones que tenemos a nuestro alcance para conseguir el que combine perfectamente con tu estilo.
- Calidad. El acabado y sus características naturales hacen del mármol un material realmente bueno, muy por encima de otros materiales de bajo costo que se deterioran con el tiempo.
Recuerda que las modas van y vienen en la decoración, construcción y la elección de los materiales, sin embargo, el mármol se mantiene vigente siempre.
Mármol para aumentar el valor de la casa
Bien sea una remodelación en tu casa o la construcción de una nueva, contar con un piso de mármol proporciona un incremento del valor inmediato. Ciertamente, cuando entras a una propiedad que tiene piso en mármol notas la diferencia al instante. La elegancia que transmite este material no tiene comparación.
Entonces, el aumento del valor en el mercado de la propiedad ocurre porque muchos se interesarán por ella. Y si te la vas a quedar en la propiedad, prepárate para disfrutar de un piso uniforme, brillante y capaz de proporcionar una sensación de amplitud y luminosidad sin igual.
Eso sí, aunque se trata de un material que no requiere un gran mantenimiento, asegúrate de que luzca como el primer día. Y eso se consigue limpiándolo frecuentemente y evitando siempre que la suciedad y los restos de comida queden adheridos por varios días en su superficie.
Conoce más sobre la variedad de mármol que tenemos disponible en www.MaderasTratadas.com